Historia de El Molín
Descubre nuestra historia pasada y escribe la nueva
El Molín de la Vega es una finca de unas cuatro hectáreas situada en la parte occidental del concejo de Ribadesella, Asturias.
Los antiguos propietarios, retornados de Méjico, dedicaron la explotación, antaño mucho mayor en superficie, al cultivo tradicional del manzano de sidra, a la producción hortícola y a la ganadería vacuna, primero de leche y, posteriormente, de carne. Famoso en la zona era el viejo molín al que acudían los vecinos de las aldeas limítrofes a moler su maíz. El paso del tiempo hizo que, poco a poco, la finca se fuera abandonando. Actualmente estamos volviendo a poner en uso este maravilloso y tranquilo lugar, realizando las tareas que antaño ocuparon la vida de los antiguos inquilinos y llevando nuestros productos a vender en la plaza de Ribadesella.
Si vienes a visitarnos podrás realizar ese viaje en el tiempo y conocer como era este espacio lleno de vida, integrado absolutamente en el valle del río Acebo, y disfrutar de un reparador descanso, en un entorno tranquilo y natural. ¡Te esperamos!
Conecta con la naturaleza y su entorno
Vive experiencias únicas

Naturaleza
Enmarcado en el valle del río Acebo, a los pies del monte Pagadín, podrás disfrutar de las maravillosas vistas de este paraje singular lleno de vida. Robles, castaños y avellanos visten sus laderas. Garzas, rapaces, nutrias y patos habitan su río.

Construcciones
Contamos en nuestra finca con una panera, una cuadra (rehabilitada como Casa de Aldea), una segunda vivienda, la casa principal, una cabaña y el pequeño Molín.

Agricultura sostenible
La producción de nuestra verdura saludable se distribuye directamente en el mercado de Ribadesella todos los miércoles. Contamos con más de una treintena de productos diferentes, cultivados con respeto cuyo sabor te recordará al de las verduras de antes.
¿Qué podemos hacer por ti ?
Te recomendamos dónde comer
Consúltanos donde puedes ir a comer para disfrutar de la mejor cocina tradicional Asturiana de la zona. No puedes volver sin probar los platos típicos, los mejores quesos y los fantásticos postres de esta tierra.
¿Eres amante del deporte y la aventura?
Te aconsejamos dónde acudir para realizar tus actividades favoritas. Descenso del sella, rutas a caballo, senderismo, surf, golf… un sin fin de actividades que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.
¿Buscas completar tu estancia con actividades culturales?
Asturias cuenta con una gran oferta cultural con excelentes museos. No puedes dejar de visitar la famosa cueva de Tito Bustillo y su museo. Completa tu visita con actividades que te harán entender mejor las peculiaridades de esta región.